Recolección, Transporte y Disposición final de Residuos
        Industriales, Patogénicos, Especiales y Peligrosos 
 
    
   



     Inicio | Ecología ¿que es? | Categorías de las Y | Transporte | Tratamiento Servicios  | Art. 28 de la Const. Prov | Traductor | Antivirus  On-Line | Contacto

      Servicio Meteorológico       Estado del Transito, Avenidas, Subtes y Trenes         Convertidor de 164 divisas 



LAVADO DE GASES

 

   

PRINCIPIOS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INCINERACIÓN Y TRATAMIENTO DE GASES

 

1) Incineración por combustión con "Aire Controlado"

         El principio de combustión por aire controlado involucra dos operaciones de combustión secuenciales, llevadas a cabo en dos cámaras separadas. La primera, llamada cámara primaria recibe los residuos y comienza el proceso de combustión en una atmósfera deficiente de oxigeno. La cantidad de aire de combustión es regulada a fin de liberar el Material Volátil y oxidar el Carbón Fijo del residuo. Los gases generados pasan a la llamada cámara secundaria donde se introduce un exceso de aire, y la mezcla de aire-gas es recombustionada a 1.200 Cº con un tiempo de residencia de 2 segundos.

         Esta combinación de dos cámaras con "Aire Controlado" tiene varias ventajas:

         La limitación de aire en la cámara primaria crea condiciones de quemado muy estables Quiet Burning). De esta manera se eliminan las partículas en suspensión y se logran gases de emisión limpios que facilitan el funcionamiento del sistema de lavado de gases.
          Las condiciones de operación de la cámara secundaria aseguran la destrucción de toxinas, elementos patógenos, olores y humos.

2) Tratamiento de Gases.

         Los gases de combustión provenientes de la cámara secundaria son enfriados en un intercambiador de calor hasta la temperatura de 300 'C.
         Los gases ya enfriados ingresan luego al sistema de lavado de humos en dos etapas:
         La primera es un quench con recirculación que cumple una doble función: enfriar mas aún los gases y a la vez retener partículas de polvo.
         La segunda es el absorbedor, diseñado como un scrubber de operación a contracorriente, donde se recircula solución neutralizadora.
        Con este sistema de lavado de gases en dos etapas, se obtienen valores de emisión equivalentes a los que rigen en la Comunidad Económica Europea (siendo estos mucho mas exigentes que la EPA).
        La operación del sistema de lavado de gases genera un efluente líquido, el cual es tratado por medios físico-químicos, en la Planta de Tratamiento previo a ser vertidos.


 


                          Inicio   Sustancias Peligrosas   Sitios de Interés    Links    Contacto

© Copyright ECO-SUR  -